Historias

El Chico Antimateria

Emprendedurismo

Durante su niñez, Kevin y Maxi estuvieron rodeados de computadoras, la combinación perfecta para un equipo desarrollador de videojuegos. 

Durante los primeros años del colegio, Kevin empezó a investigar y utilizar Flash - el reconocido programa para crear animaciones - y descubrió que además que gustarle, podía ser un área donde podía destacarse. Mientras tanto Maxi, se fanatizó por los videojuegos de aventura, quienes terminarían por brindarle una habilidad narrativa que luego aprovecharía en su carrera profesional.

Muchos años después, ambos se conocerían por cuestiones laborales y decidían (junto a dos personas más), crear “El Chico Antimateria” un videojuego inspirado en la nostalgia de los 90 con el que participaron en Potenciate Videojuegos 2018. Después de atravesar y aprovechar diferentes etapas de cowork, capacitación y mentorías, lograrían el primer puesto destacándose entre cientos de participantes. 

Gracias a esta experiencia pasaron de tener una idea y un personaje, a un videojuego con proyección de negocios y validación de referentes del área. Además de obtener capital semilla para consolidar el proyecto, fueron preseleccionados para viajar a Los Angeles para formar parte de una evento en busca de inversores, donde además pudieron conocer a otros emprendedores y generar contactos valor para seguir creciendo.