Historias

Nicolás Benítez

Becas

Nicolás tiene 30 años y se crío en los monoblocks de Villa Soldati. Como sus padres trabajaban todo el día (papá bancario y madre artista), él y su hermana fueron criados por su abuela Mary, de quien heredó su pasión por la cocina.

Fanático de las computadoras desde muy chico, empezó a trabajar a los 13 años arreglando PC’s y ganando clientes gracias a los volantes que repartía en el barrio.

Un tiempo después y durante su adolescencia, tuvo que asumir mayores responsabilidades en la familia: hacerse cargo del cuidado de su abuelo (sufría demencia senil) y buscar otro trabajo para ayudar económicamente a sus padres. Hizo de todo: trabajó en un banco, en un call center y en una empresa de tecnología.

También aprovechó para capacitarse y se recibió de Diseñador Multimedia y Licenciado en Marketing, área donde actualmente está en plena búsqueda laboral. Hace unos meses, gracias a su novia que siempre lo impulsó a potenciar su pasión por la gastronomía, se enteró que #Potenciate otorgaba becas para estudiar Pastelería.

Se inscribió, lo convocaron para una entrevista y a los pocos días se enteraba que era uno de los ganadores. Hoy está feliz de poder seguir capacitándose y sueña con hacer realidad su propio emprendimiento de catering.