Historias

Lucas Iomha

Becas

Lucas tiene 35 años, vive en La Plata y desde muy chico sintió la necesidad de ayudar a la gente y desarrollar su vocación de servicio.

Su papá falleció en un accidente automovilístico cuando tenía sólo 4 años y su mamá, que hasta ese momento era ama de casa y cuidaba a sus hijos, tuvo que hacerse cargo de la empresa familiar.

A pesar de las dificultades y su inexperiencia, pudieron mantener el negocio durante varios años hasta que perdieron todo con la crisis del 2001. Fue en ese momento que Lucas decidió abandonar el colegio y empezar a trabajar para ayudar a su familia: primero fue en un locutorio, después en un frigorífico y recolectando basura en un parque de diversiones.

Recién a los 23 años pudo retomar los estudios en una escuela para adultos y terminar el secundario tres años después. Luego intentó estudiar las carreras de Informática (otra de sus pasiones) y Enfermería pero tuvo que abandonar por problemas económicos.

Varios años después y mientras hacía changas y trabajaba de cocinero, se enteró que el Gobierno de la Ciudad otorgaba becas de Enfermería. Sin dudarlo decidió postularse, viajó a Buenos Aires para tener una entrevista y a los pocos días le avisaban que era uno de los ganadores.

Hoy se levanta todos los días a las 5.30 h para viajar en tren y subte desde La Plata hasta el instituto y agradece a #Potenciate por haberle cambiado la vida y dado la oportunidad de estudiar lo que más le apasiona.