Historias

Nadia Costoya

Becas

Nadia tiene 24 años y una vida marcada por el esfuerzo y en la que tuvo que superar muchísimos obstáculos. Actualmente vive con su papá (encargado de edificio), su mamá (empleada de limpieza) y su hija Julieta de 4 años, fruto de una relación tóxica, en la cuál sufrió violencia de género y que derivó en numerosas denuncias judiciales.

Trabaja desde los 15 años para ayudar económicamente a su familia y durante su adolescencia tuvo que abandonar en varias oportunidades sus estudios debido a que padecía anorexia nerviosa, una enfermedad que la afectó tanto físicamente como emocionalmente.

Sin embargo, logró terminar la secundaria a los 20 años y con un claro objetivo en mente: estudiar alguna carrera relacionada con la salud y su vocación de servicio. Intentó estudiar radiología, pero tuvo que abandonar a los pocos meses debido a la enfermedad de su mamá (sufría cáncer de mama) y a los problemas judiciales que tenía con su ex pareja.

Un tiempo después, se enteró por las redes sociales que #Potenciate otorgaba becas de Enfermería en el Hospital Alemán. Sin muchas ilusiones, se inscribió, asistió a una entrevista personal y a los pocos días le avisaban que era una de las ganadoras (recuerda ese día como uno de los más felices de su vida).

Actualmente reparte sus días entre el cuidado de su hija, acompañar a su mamá mientras se recupera y capacitándose en la carrera que tanto le apasiona.