Historias

Axel Miranda

Empleo

Axel tiene 24 años, sus padres están separados y vive en Villa Lugano. Una vez que terminó la secundaria, decidió seguir estudiando el Profesorado de Historia, otra de sus pasiones junto a River y tocar la batería.

Al poco tiempo y por la mala situación económica que vivía su familia, tuvo que abandonar la carrera y salir a trabajar como cadete en una heladería y repartiendo volantes en la calle. A pesar de tener empleos eventuales o poco formales, Axel sentía que tenía muchas ganas de aprender y seguir creciendo.

Unos meses más tarde y mientras buscaba un trabajo estable junto a su mamá (ambos repartían su CV en todos los lugares que podían), se enteró que a través de la web de #Potenciate podía cargar sus datos y postularse a diferente búsquedas laborales.

Unas semanas después, lo llamaron para saber si estaba interesado en postularse a un puesto de mantenimiento en la Suizo Argentina. Con mucha ilusión y después de cuatro entrevistas, fue contratado y acaba de cumplir un año en la empresa.

¿Cuál es su próximo objetivo? Seguir aprendiendo, hacer carrera y retomar sus estudios superiores. Sin embargo, lo más importante para él es que “Potenciate le dio la posibilidad de tener un proyecto de vida”.