Historias

Mariano Zarco

Empleo

Mariano tiene 28 años y vive en Llavallol con su novia. Su padre lo abandonó cuando era muy chico, por eso considera a la pareja de su madre como su verdadero papá (lo crió desde que tenía 2 años). 

Sus primeros trabajos fueron como techista y haciendo el delivery en una heladería. Sin embargo, como su familia estuvo siempre ligada al mundo aeronáutico, decidió estudiar alguna carrera afín para poder insertarse laboralmente. Mientras trabajaba como seguridad privada en el Aeropuerto de Ezeiza, estudió la carrera de Despachante de Aeronave y también hizo un curso de Transporte de Mercaderías Peligrosas

Gracias a la capacitación y los conocimientos que había adquirido, lo contrataron como controlador en una empresa de cargas y empezó a especializarse en tareas de logística. Unos años más tarde, le llegaría una interesante propuesta de una línea aérea, en la cual trabajó durante varios meses hasta que fue despedido por reducción de personal.

Un día, mientras buscaba trabajo, su novia le comentó que #Potenciate organizaba Expo Empleo y decidieron ir juntos en busca de una oportunidad. Cargó su CV, visitó la feria y tuvo algunas entrevistas. A los pocos días - gracias su experiencia y el excelente perfil profesional - lo contrataron en la empresa Suizo Argentina, el lugar ideal para poder desarrollar su vocación por la logística. 

Actualmente realiza tareas en el sector de distribución y sueña con seguir creciendo en la empresa.