Historias

Emanuel Neira

Becas

Emanuel tiene 28 años y vive en José C. Paz con su papá - obrero metalúrgico - y su mamá que es ama de casa. Trabaja desde hace algunos años en un estudio de agrimensura y desde muy chico le gustó todo lo relacionado con el diseño y la arquitectura. 

Al terminar la secundaria, hizo el CBC y estudió dos años Diseño Gráfico en Ciudad Universitaria, carrera que tuvo que abandonar porque terminaba muy tarde, vivía demasiado lejos y algunos días volvía como podía a su casa

Unos años después, mientras retomaba sus estudios y hacía cursos de programación, se empezó a interesar por el diseño de interiores, un disciplina complementaria que le daría más oportunidades a su futuro profesional. Sin embargo, no contaba con los medio económicos para pagar la cuota mensual.

Justo en ese momento, vio una publicidad en #Potenciate en las redes sociales que invitaba a los jóvenes a participar por becas de formación y decidió inscribirse. En el lapso de algunas semanas lo convocaron a una entrevista, conocían tu historia y lo elegían como uno de los ganadores.

Actualmente se prepara para empezar el primer año de la carrera y sueña con poder tener su propio estudio de diseño.