Historias

Belén Santamarina

Arte


Belén estudió Diseño de Indumentaria, pero después de visitar una muestra de arte cinético su vida cambió para siempre: dejó la carrera y se dedicó a las artes visuales por completo.

Comenzó haciendo piezas geométricas con movimiento y se capacitó en diferentes talleres y cursos para sumar conocimientos. Su objetivo era muy claro: quería destacarse como artista y poder exhibir su talento en el circuito  local.

En 2016, se enteró por Facebook que #Potenciate lanzaba el Concurso de Arte Joven, inscribió sus mejores trabajos y fue una de las ganadoras. ¿Cuál fue el premio? Un espacio exclusivo para exponer y vender sus obras en BADA, una de las ferias más importantes de Latinoamérica y que es visitada por miles de personas todos los años.

En este evento, además de potenciar su carrera como artista, también pudo generar contactos de valor y relacionarse con galeristas, coleccionistas y medio especializados.

Actualmente, Belén realiza obras para coleccionistas privados con mucho éxito y sigue estudiando con grandes artistas argentinos.