Historias

Nicolás Soto

Empleo

Nicolás tiene 18 años y vive en Villa Lugano con su hermana y su papá.

Tiene dos grandes sueños: ser piloto de automovilismo (es fanático de las carreras y los autos) y poder ayudar a la gente (vocación que heredó luego de ser cuidado por enfermeros al sufrir una peritonitis aguda y por la que estuvo en gravísimo estado).

Su primera experiencia laboral fue ayudando a su papá - que es cocinero- en eventos gastronómicos, como mozo y lavando vajilla. Sin embargo, al terminar la secundaria decidió buscar un trabajo más estable y estudiar enfermería.

Hace algunos meses, se enteró por Facebook que #Potenciate lanzaba una convocatoria para becas de formación en el área de Salud y no dudo en inscribirse. Completó una formulario, tuvo una entrevista donde contó sus ganas de ser enfermero y a los pocos días le avisaban que era uno de los ganadores.

Además, gracias a Expo Empleo 2019 (asistió a La Rural, donde se postuló a varias búsquedas y tuvo algunas entrevistas) fue contratado por una clínica privada como camillero, lugar donde aprovecha para conocer y aprender como trabajan los enfermeros y capitalizarlo mientras se capacita.