Historias

Melina Henriques

Arte

Para Melina, el momento más trascendente de su vida fue cuando vio por primera vez un espectáculo de danza aérea en Tecnópolis. Sin pensarlo un segundo, dedicó los siguientes cinco años a entrenar y profesionalizarse en danza con arnés, participando en grupos de murga y percusión.

En medio de su período de formación se presentó a un par de castings de Fuerza Bruta, una de las compañías teatrales más exitosas del mundo. Sin embargo, la enorme competencia y el hecho de que aún estaba aprendiendo frustraron ambos intentos. 

Lejos de darse por vencida, siguió capacitándose y unos años más tarde se enteró que #Potenciate lanzaba una nueva convocatoria para artistas escénicos. ¿Cuál era el premio? Formar parte del elenco estable…de Fuerza Bruta.

Muy ilusionada y convencida de que estaba mucho más capacitada que las veces anteriores, se presentó a la primera audición junto a cientos de jóvenes de todo el país. A partir de ese momento fue avanzando por diferentes etapas y gracias a su talento resultó elegida entre los finalistas del concurso.

Unos días más tarde y luego de más de nueve horas de esfuerzo en un casting que incluía demostración de técnica y competencia física, el Jurado la elegía como una de las ganadoras, convirtiéndose en la integrante más joven del staff.