Historias

Florencia de Giovanni

Arte

Florencia tiene 31 años, vive en Belgrano junto a sus dos gatas y desde muy chica se destacó dibujando y en todo lo relacionado con el arte.

Sus primeros trabajos poco tuvieron que ver con el ámbito creativo: fue vendedora en un local de bijouterie y luego en el Poder Judicial. Al terminar la secundaria empezó a cursar Arquitectura en la FADU, pero como se aburría demasiado y quería explotar su talento, cambió de carrera y se recibió como Diseñadora de Imagen y Sonido. 

Sin embargo, quería profundizar aún más su relación con el arte y su conexión con la autoexpresión. Fue entonces que empezó a asistir a un taller de Pintura y viajó a Italia para hacer un curso de dibujo e historia del arte. A partir de ese momento, su vida dio un vuelvo inesperado: comenzó a destacarse artísticamente, recibía pedidos de cuadros por encargo y daba clases en el taller que había armado en su propia casa. 

Un día, una amiga que había visto una publicidad en la redes sociales, le avisó que #Potenciate convocaba a jóvenes artistas para que participaran por una espacio exclusivo en BADA, una de las ferias de Arte más importantes de Latinoamérica. Esta iniciativa les daba la posibilidad a los ganadores de exhibir y vender sus obras a miles de personas durante tres días en La Rural.

Florencia decidió inscribirse y para su sorpresa, fue una de las elegidas por un Jurado. Gracias a esta oportunidad que le brindamos desde #Potenciate pudo vender muchas de sus obras durante la feria, la invitaron de la galería del Banco Ciudad para exponer sus trabajos, consiguió nuevos alumnos para su talleres y fue entrevistada por numerosos medios de comunicación relacionados con el mundo del arte.