Luego de vivir 28 años en Venezuela, Juan tuvo que tomar la difícil decisión de decir basta y marcar un alto en su vida. Decidió que era el momento de buscar oportunidades en otro lugar, incluso si eso significaba dejar atrás todo lo que lo había rodeado durante años.
Junto a su novia se animaron a dar un gran paso y viajaron a Buenos Aires para poder cumplir el sueño de su vida: desarrollarse como artistas.
Mientras intentaba todos los días encontrar un espacio para demostrar su talento, Juanca - como le dicen sus amigos- se encontró con el programa Yo Amo Mi Barrio de #Potenciate que buscaba artistas jóvenes y emergentes para revalorizar el Club Nueva Estrella de Villa Lugano.
Durante más de dos semanas, Juan asistió a la reconocida muralista Mariela Ajras para luego volcar su propio dibujo en los murales del club: un referí gigante que “le sacaba tarjeta roja a todo tipo de violencia”. Su obra simbolizaba no sólo el espacio que estaba transformando, sino también al lugar del cual venía.
Su notable talento y compromiso con los que cambió la cara de un espacio tan importante para el barrio no pasó desapercibido y al poco tiempo las obras de Juan empezaron a ser reconocidas por los más diversos sectores.
Al día de hoy, se desempeña como ilustrador en Editorial Olivia y se encuentra planeando una exposición propia en la Galería Arenales. También dejó su huella en uno de los murales de la esquina de Céspedes y Giribone del barrio de Chacarita en el marco de una nueva Jornada Solidaria de #Potenciate.