Historias

Martín Brufal

Empleo

Martín tiene 27 años y nació en San Pedro, provincia de Buenos Aires. Hijo de un herrero (de quien aprendió el oficio cuando era muy chico) y una empleada municipal, decidió venir a Buenos Aires hace algunos años para cumplir el sueño de su vida: estudiar Artes Visuales, recibirse y trabajar como montajista.

Sin embargo, las cosas no resultaron fáciles al principio. Mientras vivía en una pensión para jubilados en Villa del Parque, conseguía empleos eventuales que sumados a la ayuda de sus padres, apenas le permitían mantenerse. Trabajó en un laboratorio, en el subte como empleado de limpieza y en una fábrica de juguetes.

Un día, a través de una amiga, se enteró que existía #Potenciate y de todas las oportunidades de empleo y formación que le brindábamos a los jóvenes. Fue entonces que decidió escribirnos, nos contó su historia y lo convocamos a una entrevista para conocerlo personalmente.

A partir de su perfil y experiencia laboral, le gestionamos una entrevista en Suizo Argentina, una de las droguerías más importantes del país y que estaba buscando cubrir una posición en el área de logística. Después de atravesar diferentes etapas de selección y evaluación, fue contratado y actualmente lleva varios meses en la empresa.

Hoy está feliz de tener un trabajo estable y espera poder cumplir su próximo sueño: mudarse y alquilar un departamento junto a su novia.