Historias

Rocío González

Empleo

Rocío tiene 20 años, vive en Claypole con su familia y desde muy chica supo que lo suyo sería la gastronomía. Influenciada por su hermano pastelero y su papá que es un gran cocinero, empezó a capacitarse cuando tenía sólo 16 años. Mientras estudiaba en la secundaria, hizo un curso introductorio de cocina y se recibió de chef profesional a los 18.

Sin embargo, y a pesar de su clara vocación, sabía que insertarse laboralmente en el rubro gastronómico llevaría su tiempo. Empezó trabajando como moza y barista en un restaurant, experiencia que le sirvió para empezar a tener contacto con la cocina y con la preparación de diferentes platos.

Gracias a una publicidad que vio en las redes, un día se enteró que #Potenciate otorgaba becas para estudiar inglés, una valiosa herramienta al momento de buscar empleo. Sin dudarlo se postuló, la convocamos a una entrevista y a los pocos días se enteraba que era una de las ganadoras. 

Además, esa entrevista personal nos sirvió para saber que estaba en plena búsqueda laboral relacionada con la gastronomía y le gestionamos una entrevista en Green Eat para trabajar como ayudante de cocina. Tanto les gustó su perfil que a los pocos días era contratada.

Actualmente trabaja en uno de los locales en el Microcentro, le gustaría seguir perfeccionándose y obviamente abrir su propio restaurant en el futuro.