¡Jurado y mentores de #Potenciate Videojuegos!

El talento de los jóvenes se potencia con grandes referentes

Potenciate quiere que hagas realidad el sueño de crear tu propio videojuego trabajando en equipo junto a otros jóvenes artistas multimedia, programadores y con el apoyo de los máximos referentes y empresas del sector tecnológico.

¡INSCRIPCIÓN Y MÁS INFO DE #POTENCIATE VIDEOJUEGOS HACIENDO CLICK ACÁ!

¡Conocé al Jurado!

Destacados protagonistas de diferentes disciplinas serán los encargados de elegir los mejores perfiles para armar los equipos que presentarán un prototipo en Argentina Game Show 2017.

GAME DESIGN

Máximo Cavazzani
Fundador de Etermax, una compañía líder en desarrollo de juegos de Latinoamérica y el de mayor crecimiento en la región. Creador de Preguntados y Apalabrados, dos éxitos con récord de descargas a nivel mundial. 

Juan Martín Bartomioli
Dirige el área de Videojuegos de UNTREF MEDIA, liderando desarrollos innovadores propios y para clientes. Marble Legends y Mazes: Will of the Wisps son los dos primeros videojuegos que lanzan al mercado global. Actualmente es profesor de Videojuegos en la Licenciatura de Artes Electrónicas de la UNTREF.

Martina Santoro
CEO, socia y co-fundadora de OKAM Studio. Además es Presidenta de ADVA, editora de los sitios de noticias Inside Games Latam y MOUSHON.biz. Coordinadora de la carrera de Dirección de Cine de Animación y Multimedia de la Universidad del Cine.

ARTE CONCEPTUAL

Daniel Bel
Destacado artista 3D especializado en escultura digital y figuras coleccionables. Actualmente trabaja para las mejores compañías del mundo como Sideshow Collectibles y XM Studios entre otras. 

Nelson Luty
Uno de los directores artísticos más importantes en la industria de animación, trabajó en exitosas producciones como Metegol y Colony, dirigidas por Juan José Campanella. Es cofundador de Luty Art Studio, uno de los estudios de arte más destacadoss de la región.

Federico Moreno Breser 
CEO y Director de Mcfly Studio, CEO y Director en LutyArtStudio y Director de la revista Moushon!. Fue productor y supervisor del desarrollo del arte conceptual de la serie Colony dirigida por Juan José Campanella. Creador y Director de Tierra de Rufianes, una de las series animadas más premiadas.

Pablo Perdomo
Docente y modelador 3D, uno de los más reconocidos artistas argentinos volcados en el arte de videojuegos. Trabaja en NGD Studios y es profesor en Image Campus.

PROGRAMACIÓN

Valeria Colombo
Licenciada en Cs. de la Computación, tiene más de 20 juegos publicados. A lo largo de su carrera trabajó en juegos web, desktop, mobile y aplicaciones de VR/AR. Actual Líder Técnica en Etermax y trabaja de forma independiente en su propio juego, Sky Rider.

Juan Pablo “Jotapé” Chandias 
Líder de Programación y Desarrollo en Sixth Vowel, uno de las más desatacadas empresas de videojuegos de nuestro país. Es Mentor de Programación de la Gamework Jam y desarrollador de videojuegos desde hace casi una década.

Sergio Baretto 
Experto en las áreas de desarrollo de videojuegos y de programación de software.
Docente en Image Campus especializado en la formación de profesionales de importantes productoras locales. Es uno de los primeros “Unity Certified Developers” de Argentina.

BANDA SONORA

Christian Perucchi 
Compositor, orquestador, arreglador y diseñador de sonido con más de 10 años de experiencia en videojuegos, cine y medios audiovisuales. Realizó trabajos para Square Enix, OPQAM, OKAM Studio, Dos Brains, Thotwise Games, Globant y CMD entre otras. Actualmente se desarrolla como compositor en Sixth Vowel.

Mariano Cazorla
Arreglador y director de la popular orquesta Power Up, dedicada a ofrecer grandes apuestas audiovisuales interpretando lo mejor de la música de videojuegos, dibujos animados y películas en vivo.

Amadeo López
Compositor musical especializado en producciones audiovisuales y discográficas a nivel internacional. Premiado en los Hollywood Music In Media Awards de Los Ángeles. 

COORDINADORES DE MENTORES

Los mentores serán los encargados de guiar a los emprendedores aportando su experiencia durante el desarrollo de los proyectos. Estos serán coordinados por dos destacados referentes del sector tecnológico y de los videojuegos.

Alejandro Iparraguirre
Técnico Superior en Comercialización y Técnico en Electrónica, se desarrolla como productor y gestor cultural fomentando la industria de los videojuegos. Profesor Titular de la Licenciatura en Artes Electrónicas de UNTREF, fundador en FundAV (Fundación Argentina de Videojuegos), vocero en DUVAL (Desarrolladores Unidos de Videojuegos de América Latina) y productor en Sixth Vowel.

Facundo Mounes
Miembro fundador y Presidente de FundAV. Productor en la incubadora y publisher Inca Games. Creador de la revista Loaded y periodista destacado en publicaciones como XtremePC, Next Level, 3DGames, Datafull, Cual Es? y Loaded.vg. Desarrolló juegos para MDP y Metrogames. Autor de varios libros sobre videojuegos.

INSTITUCIONES QUE APOYAN Y FORMAN PARTE DE #POTENCIATE VIDEOJUEGOS

ADVA 
Organización sin fines de lucro compuesta por estudios y desarrolladores de videojuegos que trabajan para promover el crecimiento del entretenimiento digital e interactivo producido en Argentina. 

Image Campus 
Organización líder en Argentina y Latinoamérica en la prestación de servicios educativos innovadores. Se destaca por la formación, especialización y entrenamiento continuo en nuevas tecnologías, a través de trayectos educativos, presenciales y online

FundAV 
Una fundación que tiene como objetivo promover e impulsar el desarrollo económico, social y cultural de los videojuegos. Es la institución encargada de coordinar los procesos de mentoría de los proyectos finalistas camino a la Argentina Game Show.

NGD Studios 
Empresa que produce videojuegos en la Argentina desde 2002. Entre sus más grandes sucesos, desarrolló Master of Orion, uno de los más reconocidos trabajos locales en la industria.

Etermax 
Compañía líder en desarrollo de juegos sociales de Latinoamérica. Con sede en Buenos Aires, Argentina, es una empresa modelo en el desarrollo de juegos multiplataformas en la región. Cuenta con líderes jóvenes y emprendedores, que trabajan para delinear el futuro de los videojuegos.

Escuela Da Vinci
Creada en 1993, es la primera escuela de arte multimedial en Latinoamérica. Pionera en planes de estudio de vanguardia que integran el arte, diseño y la tecnología. Fue el primer instituto latinoamericano en ofrecer la carrera de Diseño Multimedial.

UNTREF Media 
Productora de contenidos y medios audiovisuales de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, es pionera en el ámbito de videojuegos en el país a través de desarrollos innovadores.

UTN
La Universidad Tecnológica Nacional posee 30 regionales distribuídas por todo el país, formando ingenieros y especialistas en las nuevas tecnologías desde 1948.

ARGENTINA GAME SHOW
El festival de videojuegos, tecnología y entretenimiento más importante de la Argentina. Cuenta con actividades para toda la familia; presencias de referentes internacionales, lanzamientos exclusivos, shows en vivo, charlas y talleres sobre la industria. En la edición 2016 asistieron más de 20.000 personas.

Potenciate.