¡Los sueños también ganan finales!

Conocé a los ganadores de #Potenciá tu Proyecto de Vida

Más de 1.500 personas dijeron presente en la Usina del Arte para ser protagonistas de la final de Potenciá tu Proyecto de Vida, la iniciativa de Potenciate que acompaña a los jóvenes para que puedan transformar su sueño en su propio emprendimiento.

A lo largo de todo el evento, todos los participantes pudieron capacitarse junto a expertos para mejorar sus ideas y además tuvieron la oportunidad de conocer a emprendedores de todo el país compartiendo valiosas experiencias. 

En un Auditorio lleno, referentes en diferentes disciplinas como Rodolfo D´Onofrio (Presidente del Club Atlético River Plate) y Gino Tubaro (joven inventor argentino que fabrica prótesis a medida con impresoras 3D) brindaron charlas inspiradoras y hablaron sobre el desafío que implica emprender nuevos proyectos. 

Finalmente, los 15 finalistas subieron al escenario principal para contar su proyecto en un minuto frente a un jurado, que después de haber deliberado por algunos minutos, eligió las tres ideas más innovadoras:

Primer Premio
$200.000 en capital semilla
Matías Ezequiel Morsa 
Rehabilitación Virtual

Al padre de Matías le diagnosticaron mielofibrosis hace unos años y a partir de esto, comenzó a darle otra importancia a la salud. Así surgió este proyecto, una plataforma para complementar los métodos de rehabilitación actuales, utilizando realidad aumentada y técnicas de gamification. Los pacientes podrán realizar ejercicios recetados por un profesional desde cualquier lugar y a través de una computadora, minimizando costos y tiempos del tratamiento.

Segundo Premio
$150.000 en Capital Semilla
Pamela Virginia Masaccesi / Jonatan Gerstner
Tutti

Pamela es diseñadora textil y junto a su socio Jonathan buscaban fomentar nuevas formas de reciclaje para cuidar el medio ambiente. Fue así que nació este proyecto que ofrece envoltorios biodegradables que reemplazan el uso de papel film y bolsas herméticas tipo Ziploc. ¿Cuál era el objetivo? Disminuir el consumo de plástico y aportar a la nueva tendencia del consumo responsable. Estos productos se utilizan para conservar y/o transportar alimentos frescos con la ventaja que ademas son reutilizables.

Tercer Premio
$100.000 en Capital Semilla
Jonathan Atilio Cacciapuoti 
Choolf

Jonathan tiene 25 años, vive en Villa Martelli y es ayudante de cocina en una hamburguesería gourmet. Convirtió una idea muy simple en un innovador proyecto gastronómico: en la panadería de un amigo desarrolló un molde para cocinar un pan de pancho para dos salchichas y así creó Choolf, panchos dobles.

Queremos felicitar a todos los jóvenes que participaron de esta iniciativa desde la primera etapa y no fueron elegidos en esta ocasión. Para todos ellos habrá nuevas oportunidades a lo largo del 2019 para que puedan hacer realidad su proyecto de vida.

#Potenciate