Historias

María Luján Geniliani

Becas

María Luján Geniliani tiene 27 años, dos hijos - de 8 y 3 años - y pasión por la gastronomía. Hoy vive y trabaja en Palermo, donde cumplió la meta de tener su propio emprendimiento. Pero todo comenzó en la localidad de Moreno, donde fue protagonista de una historia llena de retos que fue superando hasta llegar a este esperado presente.

Su padre trabaja de jardinero pero actualmente está internado. Su madre estudia para ser asistente social y trabaja de empleada doméstica. Tiene ocho hermanos, dos de ellos están presos y uno falleció hace algunos años. Un panorama con muchas dificultades que dejó atrás cuando a los 15 años, María Luján se fue a vivir con su abuela para escapar de las drogas, la delincuencia y la muerte. 

Buscando una oportunidad se inscribió en varias iniciativas de #Potenciate. Afortunadamente ganó una beca en el ISEHG para estudiar lo que tanto le gusta: “Me encanta la cocina, siempre quise tener un restaurante. Nunca pude hacer lo que me gusta porque tengo 2 hijos y si no trabajaba doble turno no nos alcanzaba para vivir. Por eso me encanta este proyecto de becas para gente que no tuvo antes una oportunidad”

Hoy María Luján tiene un excelente promedio en su curso de gastronomía. Un amigo la ayudó con el capital necesario para abrir su local gastronómico, y sueña con viajar al exterior al terminar sus estudios.