Historias

Christian Cabrera

Emprendedurismo

Nació en Lima, Perú. Cuando tenía 8 años, viajó solo para pasar unas vacaciones junto a su familia que vivía en la Argentina. La estadía original de tres meses se extendió, y con el objetivo de que tuviera un futuro mejor, quedó a cargo de su familia en Buenos Aires.

Acá terminó la primaria y estudió hasta tercer año en una escuela técnica. Unos meses después regreso a Perú donde además de terminar sus estudios intentó -sin éxito- ingresar a la Universidad de Ingeniería.

Fue entonces que decidió volver a nuestro país para estudiar con el apoyo económico de sus padres. Al poco tiempo su madre enfermó y su padre desapareció, por lo que tuvo que abandonar la carrera y trabajar en un taller mecánico para mantenerse.

Más adelante tuvo varios emprendimientos digitales que no funcionaron, sin embargo,  siguió intentándolo mientras se capacitaba en e-commerce y desarrollo de apps.

Participó de #Potenciate Tecnológico con su proyecto MercadoExpress y obtuvo $100.000 en capital semilla. Invirtió el dinero en equipamiento, capacitación y en formalizar su emprendimiento que hoy ya es un éxito.