Historias

Axel Franco Sequeira

Empleo

Axel tiene 22 años y se crió junto sus 5 hermanos en un barrio muy humilde de Moreno. Como sus padres se separaron hace algunos años, tuvo que postergar sus ganas de seguir estudiando Electromecánica (los autos y los motores son sus dos pasiones) para buscar un trabajo, cuidar a sus hermanos y ayudar económicamente a su familia.

Sus primeros trabajos fueron eventuales y requerían un gran esfuerzo físico: primero como repositor en un supermercado, después como albañil y finalmente cargando bolsas en una pinturería. Sin embargo, todas estas experiencias le sirvieron para aprender la cultura del esfuerzo y superarse a sí mismo.

Este año, mientras buscaba trabajo y salía todos los días a repartir su CV por toda la ciudad, se enteró a través de las redes sociales que #Potenciate organizaba Expo Empleo en La Rural. Retiró su credencial, se postuló a varias búsquedas y asistió a la feria en busca de una oportunidad laboral.

Recorrió los stands de varias empresas, tuvo algunas entrevistas y a las pocas semanas le avisaban que había sido contratado en Suizo Argentina, una de las droguerías más importantes del país.

Actualmente trabaja en el sector de armado de pedidos, está feliz de tener su primer trabajo formal y gracias a su ayuda económica, están pintando y haciendo arreglos en su casa.