Historias

Daniela Acevedo

Becas

Daniela tiene 25 años y vive en un barrio humilde de Glew junto a sus padres, ambos jubilados. La mamá vendió durante muchos años tartas en la calle, mientras que su padre fue camionero y repartidor de gaseosas. 

Para ayudar a su familia, viajaba 4 horas por día hasta Tortuguitas para trabajar como camarera y en una panadería mientras estudiaba la Tecnicatura en Seguridad e Higiene. Sin embargo, al poco tiempo, tuvo que abandonar sus estudios por falta de tiempo y problemas económicos. 

Un día mientras navegaba en Internet, se enteró que #Potenciate - a través de Expo Empleo-, otorgaba becas de formación para ser Tripulante de Cabina, una carrera que siempre había querido hacer por tener salida laboral. Decidió postularse, la convocamos a una entrevista para conocer su historia (donde vio tanta gente que creyó que sería imposible resultar elegida) y para su sorpresa, la llamamos a los pocos días para decirle que era una de las ganadoras. 

Gracias a esta oportunidad, Daniela está hoy capacitándose profesionalmente y sumando herramientas para trabajar de lo que más le gusta.