Historias

Melisa Castillo

Empleo

Melisa tiene 25 años y vive en Parque Avellaneda con Alay, su hija de 3 años. Desde muy chica sintió que tenía vocación de servicio y ganas de ayudar a la gente. Por este motivo, una vez terminada la secundaria, decidió hacer el CBC para ingresar a la carrera de Medicina. Sin embargo, tuvo que abandonar sus estudios porque necesitaba trabajar y darle de comer a su familia.

Su primera experiencia laboral fue como cajera en un supermercado y después como auxiliar en un Centro de Primera Infancia. Con unos ahorros que tenía pudo pagarse un curso de Instrumentadora Quirúrgica pero buscaba capacitarse en algo que realmente la apasionaba: la carrera de Enfermería.

Un día, mientras navegaba en internet, se enteró que #Potenciate lanzaba una convocatoria para participar por 700 becas de formación profesional en esa disciplina. Sin dudarlo, se postuló y la convocaron a una entrevista personal. Allí conocimos su historia de vida, sus ganas de seguir progresando y fue seleccionada como una de las ganadoras.

Sin embargo, su historia no termina ahí. Como también buscaba trabajo, decidió registrarse en Expo Empleo, cargar su CV y postularse a varias búsquedas. A pesar de no haber podido ir a la Rural por cuestiones personales, la llamaron para una entrevista y fue contratada en Santa Catalina, uno de los centros de neurorehabilitación más importantes del país. 

Actualmente vive una de los momentos más felices de su vida, capacitándose en lo que tanto le apasiona y trabajando en un área que potencia su futuro profesional.