Historias

Yanina Rodas

Empleo

Yanina tiene 26 años y vive en Villa Celina con sus padres jubilados y su hijo Santino de 6 años.

Su vocación de servicio la llevó a terminar el secundario y hacer el CBC para estudiar Medicina en la UBA. Al mismo tiempo, trabajaba como vendedora en un local de ropa para ayudar a su familia, comprar los libros y viajar a la universidad.

Al nacer su hijo tuvo que postergar los estudios, sin embargo, continuó trabajando mientras buscaba una carrera más corta que le brindara oportunidades en el área de salud: al poco tiempo empezaba a estudiar Enfermería.

Su primera experiencia en el área de la salud fue en una clínica de Tapiales, donde al poco tiempo y por tener horarios poco compatibles con su rol de madre, tuvo que renunciar para dedicarse exclusivamente a su hijo.

Un día, una amiga que había conseguido trabajo gracias a Expo Empleo, le habló de #Potenciate y le recomendó que cargara su CV en la web y fuera a La Rural en busca de una oportunidad. Sin pensarlo se registró, se postuló para trabajar en diferentes sanatorios y la convocaron a varias entrevistas.

Gracias a la feria y a sus ganas de seguir creciendo, actualmente trabaja como enfermera en Centro San Catalina, se desarrolla profesionalmente y quiere cumplir su próximo sueño: hacer la licenciatura de Enfermería.