Historias

Ruth Soto

Becas

Ruth tiene 27 años, nació en Bolivia y vive en el Barrio 1-11-14 del Bajo Flores.

Su infancia fue muy difícil: su padre la golpeaba, vivía en un entorno familiar muy tóxico y a los 10 años, gracias a una autorización judicial, pudo venir a vivir con su tía a Buenos Aires

Acá pudo terminar la secundaria con uno de los mejores promedios y ayudar a su familia vendiendo medias en una feria. Unos años más tarde, su mamá fallecía a raíz de una neumonía y con sólo 17 años tuvo que hacerse cargo y criar sola a sus hermanos.

A pesar de haber sido años muy difíciles (donde no tenían para comer), salieron adelante, construyeron su casa y ella decidió continuar sus estudios “para ser algo en la vida”. 

Fue entonces que se enteró que #Potenciate otorgaba becas de formación en Enfermería, y a pesar de que no tenía muchas esperanzas, decidió postularse. La convocamos a una entrevista personal, conocimos su historia de vida y a los pocos días se enteraba que era una de las ganadoras.

Actualmente, mientras cursa el primer año de la carrera en el Hospital Alemán, trabaja como cuidadora de adultos mayores y piensa dedicarle el resto de su vida a su vocación de servicio.