Yo Amo Mi Barrio, un voluntariado de solidaridad

Buscamos mejorar el espacio público para que el barrio vuelva a ser un punto de encuentro.

Ir a una plaza y sentarse en un banco que alguien hizo con sus propias manos bajo la sombra del árbol que esa misma persona plantó, es una experiencia única y que se valoriza mucho más.

Por eso, el programa “Yo Amo Mi Barrio” apela al sentido de pertenencia de los jóvenes con el lugar en el que viven para mejorarlos y revalorizarlos.

Se trata de un voluntariado que tiene como objetivo mejorar el espacio público y potenciar todas las comunas para que el barrio vuelva a ser el punto de encuentro de todos los vecinos.

"Hay muchos jóvenes con ganas de hacer, de involucrarse en el cuidado de sus barrios y queremos darles un espacio donde puedan hacerlo”, contó Fabián Pereyra, Director General Políticas de Juventud, quien además agregó que ya se intervinieron más de 2.500 metros cuadrados.

El arte urbano tiene un rol fundamental en este programa. En cada una de las jornadas, jóvenes artistas plasman todo su talento en murales para que los vecinos puedan disfrutar de distintas intervenciones artísticas dentro del barrio.

También se realizan actividades deportivas y recreativas para que todos los que participan, además de trabajar para mejorar el barrio, se puedan divertir.

Sumate como voluntario haciendo click acá.