Historias

Pamela Virginia Massaccesi

Emprendedurismo

Pamela es diseñadora textil y nació en Lobos, Provincia de Buenos Aires.

Comprometida con el medio ambiente
desde muy chica, llegó a Buenos Aires para seguir estudiando pero con muchas ganas de hacer realidad un viejo sueno: tener su propio emprendimiento y fomentar nuevas formas de reciclaje. 

Fue así que nació Tutti, un proyecto que ofrece envoltorios biodegradables que reemplazan el uso de papel film y bolsas herméticas. El principal objetivo era incorporar hábitos saludables en vida de la gente, disminuir el uso de plástico y conservar alimentos de manera natural.

Después de probar suerte en algunos concursos para empredendedores - donde no ganó pero obtuvo excelentes repercusiones sobre su idea -, decidió inscribir su proyecto en #Potenciá Tu Proyecto de Vida. Para su sorpresa, llegó a la final y obtuvo el segundo puesto entre miles de emprendimientos de todo el país.

Los $150.000 en capital semilla que obtuvo como premio fueron invertidos para comprar materias primas, realizar la primera tanda de producción, fabricar una mesa de trabajo y desarrollar una estrategia de comunicación en redes.

Actualmente, se prepara para viajar a Barcelona, donde fue seleccionada para ser parte de un evento para emprendedores de todo el mundo y en donde podrá generar contactos de valor y conocer posibles inversores.