Historias

Angel Salas

Empleo

Ángel tiene 27 años y nació en Fraile Pintado, un pequeño pueblo a 100 km de San Salvador de Jujuy.

Como fue criado en una familia de enfermeros (su tía, su madrina y varios primos ejercen la profesión), heredó de ellos la vocación de servicio y las ganas de ayudar al prójimo desde muy chico.

Al terminar la secundaria, decidió estudiar la carrera de Enfermería. Una vez recibido, tuvo su primera experiencia laboral como agente sanitario en el hospital de su pueblo realizando tareas de vacunación y charlas de prevención.

Sin embargo, la falta de oportunidades en su provincia para seguir progresando lo llevaron a tomar la decisión más importante de su vida: dejar todo y viajar a Buenos Aires junto a Glenda - quien unos años después sería su esposa y también enfermera - en busca de un futuro mejor.

Allí vivió los primeros meses en la casa de una amiga en el Barrio Itatí de Ingeniero Budge, donde aprovechó para repartir su CV en diferentes clínicas y sanatorios de zona sur. Los primeros trabajos que consiguió eran por poco tiempo y no le brindaban la estabilidad que necesitaba para su familia.

Unos meses más tarde, mientras buscaba trabajo y nacía su hija Oriana, se enteraba por Facebook que #Potenciate organizaba Expo Empleo. Como creyó que podía ser una gran oportunidad, se registró, cargó su CV y asistió a La Rural con muchísimas ilusiones. Allí se postuló a varias búsquedas, visitó el stand de diferentes empresas de salud y tuvo algunas entrevistas.

A los pocos días recibía una excelente noticia: lo contrataban como enfermero en el sector de Oncología del Sanatorio Güemes, lugar donde actualmente desarrolla su vocación y se especializa para seguir creciendo profesionalmente.