Potenciate Moda

Tener tu propio emprendimiento ya es tendencia

El programa que impulsa el espíritu emprendedor de los jóvenes abre una nueva convocatoria para que los proyectos relacionados con la moda se puedan convertir en un emprendimiento propio y concreto.

La moda es una disciplina que ofrece miles de posibilidades para explorar el talento y la creatividad: desde la utilización de diferentes materias primas y técnicas de confección hasta el desarrollo de procesos productivos innovadores .

Porque tener una idea a veces no es suficiente, #Potenciate Moda te brinda las herramientas para que puedas dedicarte a lo que más te apasiona, nutrirte del conocimiento de expertos, consolidar tu idea y desarrollar un producto innovador y creativo.

¿Cuáles son las categorías de #Potenciate Moda?

Indumentaria Casual: confección de indumentaria informal que se utilice en contextos que no exijan el respeto de un código de vestimenta formal.

Alta Costura: desarrollo de vestimenta a partir de productos elaborados artesanalmente, de calidad y exclusividad para cada cliente.

Calzado y Accesorios: Desarrollo de auxiliares que complementen la vestimenta, cumpliendo su función decorativa de manera innovadora.

¿Cuáles son los requisitos para participar?

Ser ciudadano argentino o residente en el país entre 15 (quince) y 29 (veintinueve) años.

En el caso de menores de edad deberán completar y adjuntar con el formulario de inscripción, el Formulario de Autorización para Participantes Menores de Dieciocho (18) años.

Poseer un emprendimiento, entiéndase como tal un proyecto innovador o que agrega valor a un producto o proceso ya existente, que encuadre dentro de las categorías que contempla el concurso.

¿Cómo inscribir tu proyecto en #Potenciate Moda?

Todos los interesados en participar deberán completar el siguiente formulario:

¡Inscribite haciendo click acá!

El período de inscripción comenzará el día de su publicación en las redes sociales y finalizará el 10 de septiembre de 2017.

Los participantes deberán inscribirse mediante carta presentación y/o un “video pitch emprendedor”, que deberá tener una duración máxima de tres (3) minutos. Dichos videos deben estar en formato MP4 en calidad HD o, como mínimo, en 720 px, el mismo se deberá incluir al formulario mediante link que permita su descarga, de cualquiera de las siguientes maneras:

Link de Youtube
Link de Vimeo
Vía wetransfer.com

Los aludidos videos y/o carta presentación se realizarán en base a los siguientes disparadores, debiendo contener la identificación del proyecto y del/los participantes, el desarrollo de su idea y la forma de inserción en el mercado, oferta del proyecto y generación de ingresos.

¿Cuáles son los premios?

1º Puesto: $150.000 de Capital Semilla + Incubación + tutelado de plan de negocios.

2º Puesto: $100.000 de Capital Semilla + tutelado de plan de negocios.

3º Puesto: $80.000 de Capital Semilla + tutelado de plan de negocios.

Anuncio de semifinalistas

Finalizado el período de inscripción, se anunciarán los noventa (90) proyectos semifinalistas elegidos por un notable jurado. La notificación a los participantes seleccionados se realizará a través nuestras redes sociales y a la dirección de correo electrónico que los participantes expresaron en la solicitud de inscripción.

Etapas del concurso

El concurso consta de 5 etapas:

ETAPA 1 - IDEACIÓN E INSCRIPCIÓN

Comenzaremos brindando charlas motivacionales para despertar el espíritu emprendedor de los jóvenes. Grandes referentes de los medios de comunicación contarán sus propias experiencias para potenciar el talento y la creatividad. Las información de estos encuentros y el contenido de los mismos serán anunciados a través de nuestras redes.

ETAPA 2 - CO-CREACIÓN

Esta etapa consiste en que los noventa (90) participantes preseleccionados tendrán la oportunidad de atravesar un proceso de “mentoreo” con expertos en el tema, visitando diferentes empresas referentes del rubro. Se organizarán en equipos de trabajo colaborativo y coworking con fecha a confirmar.

ETAPA 3 - CONSOLIDACIÓN

En esta etapa se realizarán capacitaciones en torno al eje denominado “Plan de Negocios”, a fin de fortalecer su proyecto, abarcando los aspectos relacionados a marketing, finanzas y administración.

En una fecha a confirmar, se seleccionarán los quince (15) proyectos finalistas.

ETAPA 4 - MATERIALIZACIÓN

En esta etapa se realizará la presentación final de los proyectos seleccionados y un notable jurado elegirá a los 3 (tres) proyectos ganadores.

ETAPA 5 - CONTENCIÓN

El premio a los ganadores del concurso, indistintamente, consiste en la formación, y el capital semilla que le corresponde a cada puesto del podio ganador.

Queremos que los jóvenes den que hablar con esta nueva iniciativa. Apostá por tu creatividad, tu talento y hacé realidad el proyecto de tu vida. Potenciate.

Bases y condiciones.