Conocé a los ganadores de Potenciate

Protagonistas del futuro que soñaron.

En un Auditorio repleto en la Usina del Arte, vivimos la Gran Final de #Potenciate, donde casi mil jóvenes que fueron parte de esta iniciativa buscaban convertir el sueño de su vida en un proyecto real.

Durante toda la jornada, todos ellos participaron de capacitaciones para consolidar sus ideas y conocieron a varios jóvenes que concretaron sus proyectos gracias a diferentes iniciativas de #Potenciate durante el 2017. 

Además, 100 jóvenes cumplirán su sueño de desarrollarse profesionalmente gracias a las nuevas becas de formación que otorgamos en diferentes disciplinas como Programación en Coderhouse, Mecánica Automotriz en ITCA, Inglés en Wall Street English, Danzas en la Fundación Julio Bocca, y Diseño de Moda en la Escuela Donato Delego. 

Tambien queremos agradecer a todos los que participaron con sus proyectos, los cuales seguiremos acompañando a lo largo de 2018 para que puedan hacerlos realidad en el futuro.

LISTA COMPLETA DE GANADORES

1º Premio
$200.000 en capital semilla
Facundo Noya 

Este Ingeniero Biomédico que actualmente cursa una Maestría en Ciencias de la Ingeniería presentó un proyecto innovador: “Ebers”, una plantilla que detecta la pérdida de sensibilidad en personas con diabetes y se lo informa a través de su teléfono celular.

Esta plantilla es capaz de medir presiones plantares para evitar la formación de úlceras en pacientes diabéticos y de esta manera disminuir la cantidad de amputaciones que sufren esta clase de pacientes.

2º Premio
$100.000 en capital semilla
Félix Medina

Félix estudia Ingeniería Industrial y trabaja con su papá hace varios años como Técnico en Reparación de PC y equipos portátiles. 

Su proyecto FEGUTEC tiene como objetivo capacitar en forma gratuita a jóvenes de 18 a 35 años con disfuncionalidad en los miembros inferiores en el oficio de Técnico Electrónico Especializado para luego incorporarlos a su equipo y formar una red de trabajo.

3º Premio
$80.000 en capital semilla
Noelia Huertas

Noelia tiene 21 años y hace un mes le diagnosticaron Celiaquía, una enfermedad crónica del aparato digestivo de origen inmunológico, que se caracteriza por una intolerancia permanente al gluten, una proteína que se encuentra presente en los cereales.

A partir de ese momento sintió la necesidad de desarrollar una herramienta móvil para la comunidad celíaca y donde pudieran recomendar los mejores productos para este sector y hacer un mejor uso de su dinero y presupuesto al momento de una compra.

¡Felicitaciones!
#Potenciate.